Casas rurales en Cataluña: La zona de La Garrotxa
Si buscas casas rurales en Cataluña donde vivir experiencias inolvidables, uno de los mejores lugares es la región de la Garrotxa, un espacio natural inigualable que posee una zona volcánica, además de otros alicientes. En este entorno, se encuentra Can Maret, un complejo rural para escaparse unos días y disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y la cultura.
Dónde está Can Maret
El complejo está ubicado en la comarca de Pla de l’Estany, al norte de Girona y dentro de la famosa zona del Empordá, región conocida universalmente por su excelente gastronomía. Al oeste, se encuentra la citada zona volcánica de la Garrotxa, y a pocos kilómetros ciudades medievales como Besalú, Santa Pau o Girona. También se puede visitar Figueres (la ciudad de Dalí) o las playas de la Costa Brava.
Gracias a las estupendas comunicaciones de la zona (AP7, Nacional III y autovía) desplazarse a cualquiera de los lugares mencionados no lleva más de media hora.
Qué ofrecen las casas rurales de Can Maret
El complejo se compone de cuatro casas rurales que se adaptan a las necesidades de cualquier visitante. Cal Moliner es un alojamiento para cuatro personas con todo tipo de equipamientos para disfrutar del lugar tanto en verano como en invierno. Cal Sastre suma una plaza más y está adaptada para recibir a grupos o familias de hasta cinco personas. Y para grupos de 6 y 8 personas, se pueden reservar Cal Ferrer y Cal Masover.
También, recordar que hay otro tipo de servicios como piscina, barbacoa y jardín de uso común, y que cada casa rural dispone de cuna y ropa de cama.
Qué actividades se pueden realizar en la zona
Además de descansar y disfrutar del magnífico entorno, el senderismo y mountain bike son unas de las actividades más comunes. Existen diversas rutas señalizadas y guías que permiten a los visitantes visitar el lago de Banyoles, las cuevas prehistóricas de Serinyá o practicar un poco de deporte por los cercanos valle de San Miguel de Campmajor y la montaña de Rocacorba.
El turismo cultural es otra de las actividades recomendadas. Girona, en general, posee emplazamientos con una larga historia que aún conservan reliquias del pasado como templos medievales de época románica o pueblecitos en los que parece que no ha pasado el tiempo, como el citado Besalú.
Disfruta de un fin de semana o un puente en una de las mejores casas rurales en Cataluña.
Etiquetas: casas rurales en cataluña
Deja un comentario