Girona: patrimonio artístico que no te puedes perder
Girona: patrimonio artístico que no te puedes perder
¿Necesitas desconectar por unos días de la rutina y del agobio de la ciudad? Una escapada a una casa rural en Girona puede ser una interesante alternativa para lograr tu objetivo. En Can Maret te ofrecemos la opción de disfrutar de un alojamiento rural de alta categoría con todas las comodidades que necesitas para disfrutar de tu tiempo libre. Y además, está tan bien ubicado que podrás compatibilizar los días de campo y naturaleza con las visitas culturales a enclaves tan interesantes como Girona.
De paseo por el casco antiguo
No te harán falta ni brújula ni mapa para descubrir lo más hermosos de la ciudad de Girona. Tan solo sumérgete en las calles de su casco antiguo y déjate llevar. Tarde o temprano tus pasos te acabarán conduciendo a sus rincones imprescindibles:
La catedral: esta elegante construcción de estilo románico y gótico, es uno de los principales referentes de la ciudad. Su imponente escalinata y sus inconfundibles torres del siglo XI protagonizan muchas de las fotografías tomadas por los viajeros.
Los baños árabes: justo al lado de la catedral se encuentran los baños árabes, construidos en el siglo XII. Son un reflejo de la prosperidad de la ciudad y de una de sus tradiciones más antiguas. A pesar de su nombre, se trata de unos baños de origen romano, no árabe, aunque toman de estos su estructura y su disposición.
Las murallas: las murallas que rodean el casco antiguo son otro de esos lugares perfectos para callejear. Subidas y bajadas entre estrechos corredores que te llevarán en un viaje histórico a través de la judería hasta algunos de los rincones más pintorescos de la ciudad.
Los alrededores del río Oñar: la vida en la parte más antigua de la ciudad gira en torno a este río y a los coloridos edificios que se erigen a ambos lados. Las dos riberas están conectadas por numerosos puentes entre los que destacan el puente de las Peixeteries Velles (diseñado por el mismísimo Gustave Eiffel), el Puente de Isabel II (también conocido como el Puente de Piedra) o el Puente de la Princesa, que los enamorados han ido llenando de candados.
Prepara tu escapada a una casa rural en Girona
Reserva unos días para disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía catalana. Los alojamientos rurales de Can Maret se encuentran a medio camino entre Girona y Banyoles, rodeados de uno de los paisajes más bonitos de la comarca del Pla de L’Estany.
El alojamiento en casa rural en Girona es mucho más que una manera de pasar las vacaciones. Es toda una filosofía de vida que te permite recuperar la energía y el optimismo que solo se obtienen en contacto directo con la naturaleza.
Etiquetas: casa rural, casa rural banyoles, casa rural en girona, casa rural girona
Deja un comentario