LUGARES DE INTERES
LA COMARCA: EL Pla de l’Estany
Es inevitable la visita al lago de Banyoles que está considerado como un espacio de gran valor natural y que, junto con el conjunto de canales que lo rodean y que atraviesan la ciudad, forman el sistema lacustre cárstico más importante del país. Las cuevas prehistóricas de Serinyà, el valle de San Miguel de Campmajor y la montaña de Rocacorba son algunos de los muchos lugares que también se pueden visitar.
LOS ALOJAMIENTOS RURALES CAN MARET
Los alojamientos Can Maret están situados en la comarca del Pla de l’Estany, entre las ciudades de Girona y Banyoles, en una zona rural tranquila y muy bien comunicada con las vías principales como la AP7, la NII y la autovía Girona – Olot, a escasos 40 Km del aeropuerto de Girona. Muy cercanos a las playas de la Costa Brava, la ciudad de Figueres (Museo Dalí) y en bonitos pueblos del Empordà (Pals, Peratallada, Peralada y otros).
Desde el alojamiento y en una distancia de 15 a 30 minutos se pueden visitar las ciudades medievales de Besalú y Santa Pau, los volcanes de la Garrotxa y de la ciudad de Olot, la ciudad de Girona y su valioso casco antiguo, la ciudad y el lago de Banyoles y muchas otros destinos turísticos interesantísimas.
Para los amantes de la naturaleza del entorno es privilegiado, y permite acceder fácilmente a multitud de rutas de BTT, senderismo, deportes acuáticos. También, por su ubicación geográfica, permite un acceso fácil a pistas de esquí y bellos enclaves del Pirineo catalán.